Inicio Política Los reportes de coronavirus ya no serán diarios

Los reportes de coronavirus ya no serán diarios

El reporte también contará ahora con el avance de la campaña de vacunación y las dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

0

El Ministerio de Salud confirmó un importante cambio en los reportes. Cuál es la explicación.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que a partir de febrero el Reporte Epidemiológico Covid-19 (REC) se emitirá una vez por semana, los martes a las 11.30 desde la Sala de Situación de esa cartera.

A través de un comunicado oficial, la cartera que conduce Ginés González García adelantó que desde el mes de febrero dejarán de realizarse partes diarios sobre la cantidad de nuevos casos y muertes producto de COVID-19.

¿Por qué no habrá reporte diario de coronavirus?

Según el anuncio del Ministerio, el cambio «favorecerá el análisis que se construye semanalmente sobre la situación epidemiológica nacional».

Los reportes diarios se instalaron desde la llegada del COVID-19 al país

De esa forma, se abandonará la metodología diaria que se impuso desde la aparición de los primeros contagios de coronavirus en la Argentina, a casi un año de ese momento. El reporte también contará ahora con el avance de la campaña de vacunación y las dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

«Cada reporte lo podrán encontrar en las redes sociales del Ministerio. Usuario: msalnacion en Youtube, Facebook, Instagram y Twitter», indicó el comunicado consignado por la agencia Télam.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá