Inicio Política Lula podría venir la asunción de Alberto Fernández

Lula podría venir la asunción de Alberto Fernández

0

El ex canciller de Brasil afirmó que pueden poner trabas para impedir su salida, aunque se mostró feliz por la decisión del Supremo Tribunal.

El ex canciller de Brasil, Celso Amorim, no descarta que el ex presidente Lula Da Silva viaje a la Argentina el 10 de diciembre para la asunción de Alberto Fernández. «Si Lula está libre, está libre. No es imposible que viaje a Argentina el 10 de diciembre. Pero algo pueden inventar”, afirmó.

Amorim se refirió al fallo del Tribunal Supremo a favor de la liberación de los presos sin condena firme y aseguró: «Es un día muy feliz». Del mismo modo, destacó que «van a intentar retrasar la libertad de Lula pero no tendrán fuerza». «Lula a volver a su casa, a sus amigos, a los metalúrgicos, con el PT», puntualizó.

El ex funcionario del gobierno de Lula aseguró: «Quiero agradecer a los argentinos, que han sido muy solidarios, empezando por el presidente electo Alberto Fernández con quien fuimos juntos a la cárcel».

«El hecho que Lula sea liberado empieza a poner a Brasil en la normalidad», planteó Amorim. Además destacó que “los vientos que vienen del Sur son óptimos” y pidió que se diera un buen resultado en las elecciones de Uruguay.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá