Inicio Mauricio Macri Macri: «Vamos a ganar en 2021 y en el 2023»

Macri: «Vamos a ganar en 2021 y en el 2023»

2

El ex presidente dialogó en un zoom con dirigentes de su partido en Mendoza. Volvió a cuestionar al gobierno nacional, pronosticó un triunfo electoral.

El ex presidente Mauricio Macri, que reapareció políticamente el fin de semana pasado con una carta que publicó en el diario La Nación, volvió a dar señales de que quiere ser parte del armado opositor al kirchnerismo con una reunión por zoom que mantuvo hoy con dirigentes del Pro de Mendoza.

Fue esta mañana durante poco más de una hora. En el encuentro, que según pudo reconstruir Los Andes sirvió como arenga a la militancia macrista para prepararse para las elecciones del año que viene, Macri aseguró que Juntos por el Cambio triunfará el año que viene y, además, que volverá a ser Gobierno en 2023, aunque no aclaró si él será candidato.

“Vamos a ganar en el 2021 y en el 2023”, dijo Macri a unos 50 dirigentes que se conectaron, entre ellos el diputado nacional Omar De Marchi (presidente del Pro en Mendoza), el intendente de Luján Sebastián Bragagnolo y el diputado provincial Álvaro Martínez. También participaron, entre otros, el diputado Rolando Baldasso, la concejal lujanina Cecilia Páez, el vicepresidente de la STM Marcelo Corti y algunos empresarios, como la prestigiosa arquitecta Eliana Bórmida.

“Con esta política exterior el mundo nos ha muteado”, les dijo Macri en abierta crítica a la gestión de Alberto Fernández y continuando con las palabras que escribió en la carta que difundió el sábado pasado. En ese sentido, describió metafóricamente que la Argentina durante su gestión era como un barco que venía capeando la tormenta y que el mundo le tiró un salvavidas, pero que ahora, bajo la gestión del kirchnerismo, ese apoyo le fue retirado, por lo que el país no tendría salvataje si continúan las actuales políticas. “El populismo llegará a su límite con este Gobierno”, completó.

Por otro lado, De Marchi valoró el hecho que Macri haya elegido a Mendoza como la primera provincia para realizar una videoconferencia, y declaró que se mostró “preocupado” por el “debilitamiento institucional que está ocurriendo en el país por parte del frente gobernante”.

En términos personales, el presidente del Pro en Mendoza comentó que lo vio “muy firme y consustanciado con los temas del día a día”, aunque declaró que no estuvieron hablando de elecciones u algún otro tema referido al escenario político de las legislativas del 2021.

Respecto a Mendoza, De Marchi indicó que hizo referencia a la megaobra Portezuelo del Viento: “Lamentó que este gobierno haya puesto en duda una obra que él aceleró y terminó laudando a favor de Mendoza”, acotó.

El discurso de Macri fue corto (unos 15 minutos), en el cual primero escuchó a los referentes mendocinos que hablaron, y luego dio sus opiniones. Además, la charla se centró sobre todo en incentivar el crecimiento del partido en Mendoza bajo la premisa de “defender la república”.

Y hubo un detalle que no pasó desapercibido para nadie: cuando el diputado Martínez le preguntó explícitamente si será candidato a legislador nacional en 2021 -una opción que no todos en Juntos por el Cambio aceptan-, Macri prefirió no contestar, jugando al misterio con la respuesta.

FUENTE: LOS ANDES

 

2 Comentarios

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá