Inicio Senado Macri chau: Declararán dos testigos claves en la causa de espionaje

Macri chau: Declararán dos testigos claves en la causa de espionaje

1
Buenos Aires 21 de enero 2019 El presidente Mauricio Macri y sus ministros de justicia y derechos humanos German Garavano y la ministra de seguridad Patricia Bullrich en el salon blaco anuncio el nuevo decreto presidencial foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

El presidente de la comisión bicameral de Inteligencia, Leopoldo Moreau, justificó la intervención del Servicio Penitenciario Federal.

El presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia Leopoldo Moreau confirmó que recibirán en el Congreso el testimonio de Leandro Araque -un policía de la Ciudad afectado a la AFI- y el abogado Facundo Melo, ambos imputados en la causa de espionaje ilegal a Cristina Kirchner durante el gobierno de Mauricio Macri. Se tratan de dos testimonios clave sobre el entramado que involucra a agentes orgánicos de la ex SIDE y hasta a un narcotraficante.

«Pidieron declara en la comisión bicameral de Seguimiento de los Servicios de Inteligencia, nosotros lo vamos a recibir. Primero porque es una obligación que nos impone la ley de Inteligencia y en segundo lugar porque si pidieron declarar es que tiene la intención de dar a conocer las tareas que llevaban adelante. Los hemos hecho el trámite para que sean relevados del secreto de inteligencia», afirmó Moreau.

Melo y Araque están imputados en la causa por espionaje que es investigada en la juzgado de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena. Un narcotraficante declaró que Melo lo intentó reclutar como agente a cambio de cobertura a su negocio y relató que juntos hicieron una operación en la que dejaron un falso explosivo en la casa de un funcionario del Ministerio de Defensa.

En los allanamientos que les hicieron a Melo y Araque encontraron imágenes, documentación y archivos que demuestran el espionaje contra figuras clave de la política como la actual vicepresidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gobierno porteño. Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y sindicalistas como Hugo Moyano. 

 

1 Comentario

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá