Cuatro días después, el ex presidente rompió el silencio por la convocatoria de la vice a dialogar a todos los sectores.
El ex presidente Mauricio Macri rompió el silencio por la carta pública de Cristina Kirchner de principios de la semana en la cual convocó al diálogo a todos los sectores «políticos, sociales y mediáticos» de la Argentina para solucionar el problema de la economía bimonetaria.
Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno. Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 30, 2020
El ex jefe de Estado criticó la convocatoria y puso condiciones para sentarse en una mesa con el gobierno de Alberto Fernández.
«Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno», afirmó el ex mandatario sobre la carta publicada por CFK hace ya 5 días y que envió mensajes hacia dentro y fuera del Frente de Todos y la oposición.
Macri fue terminante sobre esto último: «Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento». Asimismo, el expresidente manifestó: «Al mismo tiempo ratifico la voluntad de JxC y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo».
Al mismo tiempo ratifico la voluntad de JxC y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 30, 2020