Inicio Política Macri da marcha atrás con el recorte a las asignaciones familiares

Macri da marcha atrás con el recorte a las asignaciones familiares

57
0

El Congreso iba avanzar con la derogación del decreto que recortaba hasta el 53% las asignaciones familiares para niños en zona de frontera.

El Presidente Mauricio Macri finalmente restituyó los beneficios de asignaciones familiares en la Patagonia y el norte del país ya que se desató una fuerte polémica porque la medida que iba a llevar a cabo el primer mandatario recortaría hasta un 53% el beneficio en zonas de frontera.

A través del decreto 816/2018 Macri dejó sin efecto la derogación que había dispuesto de esos beneficios, anteriormente había suspendido por un plazo de 30 días la medida.

Inicialmente con el decreto 702 el gobierno buscó recortar los extras en zonas diferenciales.Así la patagonia y departamentos limítrofes del NOA y el NEA se verían afectado por un fuerte recorte en las asignaciones familiares y se las equiparaba con el valor general que se nombra en el AMBA.

Sin embargo aún se mantiene vigente el artículo del decreto que baja el monto máximo que puede percibir una familia como ingreso total para percibir el beneficio.La mínima está establecida en $ 83.917 para ambos cónyuges o $ 41.951 para uno de los integrantes del núcleo familiar, si se supera ese monto no pueden recibir asignaciones por hijos menores de 18 años.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá