Inicio Política Macri en Entre Ríos: «Estamos construyendo el país, lo que no se...

Macri en Entre Ríos: «Estamos construyendo el país, lo que no se hizo en 80 años»

0

Ya en campaña, el presidente Mauricio Macri visitó Entre Ríos y anunció el desarrollo de un proyecto de viviendas.

 

El presidente Mauricio Macri brindó declaraciones a un medio de prensa de Entre Ríos, y aseguró que “estamos construyendo el país, esta vez sobre bases sólidas, haciendo lo que no se realizó en los últimos 80 años”.

En el marco de su visita a la provincia, el mandatario, marcando ejes de campaña, expresó que “no queremos repetir la historia. No podemos volver a probar las mismas cosas de hace 80 años y que no funcionaron”. El discurso del presidente parece haber cambiado levemente, la referencia a los “80 años” anteriores, tiene una connotación mucho más general, apunta al peronismo, fuerza opositora que está ganando terreno dentro de las contiendas electorales, ya que la imagen de la gestión de Cambiemos sigue en picada.

Mauricio Macri llegó a Entre Ríos acompañado del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, quien manifestó que “las obras avanzan” en todo el país.

Ante los recientes embates económicos de la Argentina, Macri dijo: “Estoy con cada argentino, sé lo que está pasando, lo que cuesta llegar a fin de mes, pero estamos construyendo el país”.

Los anfitriones fueron el diputado nacional Atilio Benedetti, los intendentes de Gualeguay, Federico Bogdan, y de Basavilbaso, Gustavo Hein. Además, estuvo presente el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

La visita del presidente y de su comitiva fue motivada por el desarrollo de un proyecto de viviendas, con una inversión de 112,8 millones de pesos, a través de un crédito del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, llevado adelante por la Provincia.

El Gobierno está desarrollando en toda la provincia de Entre Ríos 3940 viviendas sociales, mientras que entregó 5645 préstamos ProCreAr: 3412 para compra, 792 para construir, 1015 del plan Ahorro Joven y 426 para desarrollos urbanos.

El presidente Macri ya se encuentra en campaña y su discurso se orienta a evitar volver “al pasado”. Sin embargo, la insistente referencia a Cristina Fernández de Kirchner no tiene mucha fuerza, debido a que la exmandataria está teniendo un perfil extremadamente bajo de cara a las elecciones presidenciales.

En Entre Ríos, el mandatario argentino informó que también otorgará 1817 préstamos correspondientes al programa Mejor Hogar, destinados a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignación Universal por Hijo (AHU) para que puedan mejorar la calidad de sus viviendas.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá