Inicio Política Macri espió a los familiares del ARA San Juan con infiltrados

Macri espió a los familiares del ARA San Juan con infiltrados

0

Señalaron que se quedaban a dormir en el acampe que hicieron ante la Casa Rosada.

El abogado Luis Tagliapietra, padre de Damián, un tripulante del ARA San Juan, acusó que el gobierno macrista impuso inflitrados en medio de los familiares de las víctimas del hundimiento y sostuvo que el material del espionaje es «sólo la punta del ovillo».

«Estamos shockeados. Ya habíamos denunciado en marzo de 2018 que nos espiaban. Pero era una presunción, ahora verlo confirmado es muy fuerte», afirmó Tagliapietra en una entrevista en El Destape Radio. El padre criticó a Mauricio Macri por aceptar recibirlos solo una vez en febrero de 2018 en la Casa Rosada.

«Nos recibió una vez de forma muy fría y muy escueta, fue sólo media hora. Donde más que preguntas lo que hicimos fue planteos para que se siga buscando a los chicos», sostuvo. Durante meses, el macrismo suspendió la búsqueda de los restos del submarino y sólo continuaron los rastrillajes marinos después de que los familiares se encadenaron a la Plaza de Mayo.

«Creo que hubo agentes de la AFI infiltrados entre los familiares del ARA San Juan en las diferentes manifestaciones. Hubo personajes que generaban dudas, yo recuerdo que en pleno acampe en Plaza de Mayo se nos instalaron dos mujeres que se quedaban a dormir», sostuvo Tagliapietra. El padre sostuvo que estas mujeres le llevaban comida y hasta insistían con dormir allí.

El familiar contó que había personas tomándole fotos a la distancia y que en su momento lo denunciaron ante la justicia de Caleta Olivia donde estaba la causa por el hundimiento, pero la acusación no prosperó.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá