Inicio Mauricio Macri Macri golpista: Este es el último gobierno populista

Macri golpista: Este es el último gobierno populista

0

El ex presidente volvió a aparecer en los medios nacionales y dio un discurso desestabilizador del Gobierno con una mirada optimista sobre el futuro de Juntos por el Cambio.

Después de su primera aparición en TN, tras varios meses en silencio, Mauricio Macri volvió a aparecer en los medios argentinos y lanzó una frase polémica en la que aseguró que «estamos frente al último gobierno populista».

Esta vez, el ex mandatario decidió hablar en una entrevista con el periodista Julio Wajcman, en FM 104.7 de Resistencia, Chaco. Sus dichos no fueron muy distintos a los de su mano a mano con Joaquín Morales Solácriticó la «cuarentena eterna», apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner y se lamentó por la presunta “actitud defensiva” que tomó su gobierno a partir de diciembre de 2017 y la delegación de la negociación con la oposición en su ala política.

Durante el encuentro radial, Macri volvió a valorar la unidad de Juntos por el Cambio y afirmó que el gobierno de Alberto Fernández será «el último gobierno populista de Argentina»: “Que tengamos una alternativa de poder nos genera el optimismo de pensar que estamos ante el último gobierno populista de nuestra historia”.

Según sus dichos, con su partido y tras la gestión del Frente de Todos, «podemos tener 20 años de progreso consecutivos», siempre y cuando «se acuerden políticas de estado razonables».

Macri reconoció que en su Gobierno hubo errores, pero maximizó el rol de la oposición en su momento, diciendo que fue «la más feroz de la historia»: «Nosotros hemos cometido errores, pero ellos tienen la suerte de tener en la oposición gente que no fabrica ni fabricará piedras». En este sentido, afirmó: “Tuvimos la oposición más feroz de la historia, que tenía la mayoría en diputados, senadores, en los gremios, y el empresariado. Fue muy complejo gobernar”.

En cuanto a las internas en su sector y luego de la tensión que se generó con el espacio de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio por sus dichos, Macri reconoció que “hace un tiempo” no habla con Monzó.

«Pensar que la grieta son personas es ingenuo. La grieta son los valores que estamos discutiendo», aseveró el ex presidente y agregó: “Acá lo que hay que entender es que la posición extrema no está en Juntos por el Cambio o en mi gobierno, sino en esta versión radicalizada que ha tomado el peronismo desde que lo gobierna el kirchnerismo”.

Las personas estamos de paso, ninguno es imprescindible, pero tenemos que hablar de valores en los que se va a basar la sociedad”, concluyó.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá