Inicio Mauricio Macri Macri nombrará dos embajadores en la OEA y la FAO

Macri nombrará dos embajadores en la OEA y la FAO

0

A pocos dìas de finalizar el mandato, el Presidente quiere designar a dos diplomáticos muy cercanos en sedes clave de la Cancillería.

El nombramiento de dos embajadores a pocos días del final del mandato fue publicado esta mañana en el Boletín Oficial aunque la noticia sonaba, como un rumor, desde hace algunos días. Se trata de dos misiones clave ante organismos internacionales de primer nivel que serán ocupadas por diplomáticos con vínculos muy estrechos con la Casa Rosada. Hace cuatro años, Mauricio Macri había sido muy crítico con la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por tomar una medida similar.

La designación de nuevos representantes ante la FAO y la OEA, ministros del Servicio Exterior con máxima categoría, surgió del despacho del Presidente y aunque beneficia a dos funcionarios de carrera diplomática, Carlos Cherniak y Guillermo Raimondi, debe leerse como una decisión de carácter político: se trata de dos hombres cercanos al gobierno y que cuentan con la máxima confianza del canciller Jorge Faurie y de su jefe político, el influyente secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo.

La medida llamó la atención porque contradice la postura que había tomado el propio Macri hace cuatro años, cuando criticó primero y luego dejó sin efecto una serie de nombramientos diplomáticos realizados por CFK en el tramo final de su gestión, recuerdan en los pasillos de cancillería, donde los ánimos están caldeados por otras decisiones que llegaron desde Balcarce 50 beneficiando a amigos del Presidente en detrimento de otros diplomáticos de carrera.

El caso de Cherniak y Raimondi, ambos pertenecen al Servicio Exterior aunque provienen de estirpe radical y tienen una muy fluída relación con la Casa Rosada.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá