Inicio Actualidad Macri ordenó la extradición de Jones Huala a Chile

Macri ordenó la extradición de Jones Huala a Chile

42
0
Chile

El lonko mapuche fue trasladado a Chile ayer martes por la tarde.

El líder mapuche Fernando Jones Huala fue trasladado ayer martes por la tarde a Chile donde será juzgado por los delitos de incendio en  lugar habitado y tenencia de armas de guerra de fabricación artesanal.

El traslado del jóven fue autorizado por el Presidente Mauricio macri, luego de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que apoyó el pedido del país vecino.

En la resolución el máximo tribunal penal consideró que se debería computar el plazo de detención ya cumplido por Huala en la Argentina.

El lonko mapuche viajó ayer martes por la tarde al vecino país de Chile, según informaron los Ministerios de Seguridad, de Relaciones Exteriores y culto de la Nación, el traslado estuvo comandado por un fuerte operativo policial que llegó a las 17 hs a la Unidad Penal 14 de Esquel, donde se encontraba detenido el referente de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Jones Huala fue escoltado por 4 efectivos de la Policía Federal y el respaldo de dos agentes del grupo GEOF y otros dos de Interpol.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá