Inicio Las más leídas del día Macri podría ser condenado hasta 25 años de prisión

Macri podría ser condenado hasta 25 años de prisión

0

Al ex Presidente se lo acusa de violar la Ley de Inteligencia y por ser el responsable de “fijar los lineamientos y objetivos de la política de Inteligencia Nacional».

Tras destaparse las operaciones ilegales que realizó la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Mauricio Macri, el ex Presidente podría enfrentar la pena de hasta 25 años de prisión ya que se lo acusa de producción de inteligencia ilegal y por ser el responsable de “fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional».

Si la Justicia avanza en la investigación sobre la causa de espionaje ilegal a periodistas, políticos y dirigentes sociales, Macri podría ser procesarlo y condenado por violar la Ley de Inteligencia y por asociación ilícita. Las penas por esos delitos son de 3 a 10 años por la producción inteligencia ilegal y de 5 a 20 años por asociación ilícita. Si hay concurso real, es decir, si se comprueba que sus acciones incurrieron en dos categorías penales, podrían sumarse. Dependerá del tribunal que lo juzgue. El límite, sin embargo, son 25 años, la pena máxima en Argentina.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá