Inicio Economía Macri recorta el subsidio a la tarifa social

Macri recorta el subsidio a la tarifa social

0
Javier Iguacel

A través de un decreto, el gobierno eliminó la bonificación a los usuarios.

Tras el acuerdo firmado con el FMI, el gobierno decretó a través de la Secretaría de Energía eliminar la bonificación que se otorgaba a los usuarios residenciales de gas, los mismos lograban un ahorro considerable en el consumo y recortó el subsidio que reciben los beneficiarios de la tarifa social.

La medida comenzará a regir, a partir del 1 de octubre y ya fue publicada en el Boletín Oficial bajo la resolución 14/2018, que elimina el artículo 10 de la resolución número 212 del 6 de octubre del 2016 y los artículos 3, 6, 9 de la resolución número 474 del 30 de noviembre del 2017 del extinto Ministerio de Energía.

Hasta el momento los usuarios que consumían el 20% menos, comparado con el mismo período del año anterior, obtenían una bonificación del 10% en el precio de sus facturas.

Según la norma, sostener el esquema de bonificación por ahorro, implicaría una erogación de 2.350.000.000 pesos para el próximo ejercicio presupuestario 2019, Por lo que frente a la necesidad de hacer uso mas eficiente de los recursos previstos, conviene dejar sin efecto ese beneficio.

En cuanto, a los beneficiarios de la tarifa social, mantendrán al 100% bonificado el gas hasta un bloque máximo de consumo, a partir del cual comenzarán a abonar el total del precio, el bloque lo establece cada distribuidora y varía según la región del país.

El gobierno argumentó que tomó esta decisión con el objetivo de tender a la racionalización y eficiencia del consumo.

Para que sigas con nosotros:

Gustavo Lopetegui será el nuevo asesor de Macri

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá