Inicio Política Macri se fue a Francia: Vuelve?

Macri se fue a Francia: Vuelve?

0
LA HUÍDA DE MACRI

El exPresidente también estará en Suiza. Qué condiciones deberá cumplir para regresar al país.

Tras el pedido para entregar su teléfono, Mauricio Macri se fue a París con toda su familia con la excusa de viajar a Suiza por su rol como presidente de la Fundación FIFA. Si quiere regresar al país, deberá cumplir con ciertas medidas para evitar la circulación del coronavirus.

El exmandatario ya había viajado poco tiempo atrás a Paraguay, en un vuelo relámpago que duró pocas horas. Sin embargo, en esta oportunidad lo hizo junto con su hija Antonia y su esposa, Juliana Awada. Lo particular de este viaje es que se da luego de que la jueza María Servini rechazó el pedido de la defensa del ex presidente de la Nación que había solicitado que no se perite su teléfono en el marco de la causa por el hostigamiento al Grupo Indalo.

Macri había presentado una apelación ante la jueza federal María Romilda Servini para impedir que auditen las llamadas entrantes y salientes de su celular. La orden había llegado en el marco de la causa que investiga la mesa judicial M y abarca desde el 1º de enero de 2016 hasta el 31 de agosto de 2019.

El ex presidente pasará 14 días en Francia antes de poder ingresar a Suiza, donde se encuentra la sede de la FIFA, debido a las restricciones de ese país. Algo similar sucederá cuando desee retornar al país, ya que deberá cumplir con un aislamiento total en su hogar durante 14 días, según las reglamentaciones argentinas y tal como lo hizo a su regreso de Paraguay.

Sin embargo, habrá que esperar a ver si el líder del PRO decide regresar al país, donde además de las investigaciones judiciales en su contra enfrenta las críticas de un importante sector de Juntos por el Cambio, que le pide que se aleje de la escena pública.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá