Inicio Política Macri sigue de vacaciones y se aumentó el sueldo un 25%

Macri sigue de vacaciones y se aumentó el sueldo un 25%

0
Macri

El Presidente de la Nación Mauricio Macri  aprovechó sus vacaciones de fin de año para aumentarse un 25% el sueldo y lo hará extensivo para todo su gabinete que cuenta con un total de 300 funcionarios.

Mauricio Macri aprovechó sus vacaciones desde Villa La Angostura para descongelarse el sueldo de el y de 300 de sus funcionarios.

El diario La Nación informó que el Presidente de la Nación y un total de 300 funcionarios, entre ministros, secretarios y subsecretarios tendrán un aumento del 20% en enero y el 5% restante en febrero.

El Presidente utilizó la firma electrónica que le permite suscribir resoluciones para descongelar los sueldos públicos mientras vacaciona con su familia en la Patagonia, inmediatamente algunos funcionarios del macrismo salieron a justificarlo y admitieron que dicho incremento salarial no afecta el presupuesto público.

Vale la pena recordar que en enero del 2018 el mandatario había congelado los sueldos como prueba de austeridad para enfrentar los tiempos difíciles que eran previstos para el resto de su mandato pero cambió de idea.

El Presidente cobra en la actualidad, sin la actualización mencionada un sueldo de 130.000 pesos (plata en mano), con los descuentos correspondientes e impuestos a las ganancias descontados.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá