Inicio Política Macri usó a la AFIP para perseguir a Cristina Kirchner

Macri usó a la AFIP para perseguir a Cristina Kirchner

0

Después de haber presentado una denuncia por parte del gobierno dos auditorías revelaron como se usó la AFIP de mauricio Macri para perseguir a la vicepresidenta y a sus hijos

El expresidente Mauricio Macri utilizó todas las áreas del Estado para llevar adelante la persecución a opositores.

No solo la AFI, ahora se suma la AFIP, donde el Gobierno hizo una auditoría interna y encontró numerosas evidencias de “hostigamiento fiscal” contra Cristina Fernández de Kirchner durante la era Macri. Y no solo contra ella, también apuntaron a sus hijos Máximo y Florencia.

El Gobierno encontró que la AFIP de Macri realizó miles de consultas de información fiscal sobre CFK, Máximo y Florencia, que se designaron funcionarios a dedo para investigarlos e incluso hubo grupos de seguimiento, que se actuó de manera coordinada y fuera de la ley con juzgados y fiscalías y que incluso se omitía notificar a la actual vicepresidenta de todos los procedimientos.

La actual titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, realizó una denuncia penal en febrero a partir de una presentación ante el organismo de la propia CFK. La vicepresidenta planteaba que en la era Macri la AFIP la había perseguido. 

“Los resultados obtenidos en dos auditorías internas realizadas a lo largo de los últimos meses dan cuenta del ‘hostigamiento fiscal’ experimentado por CFK y sus hijos a lo largo de la presidencia de Mauricio Macri. De las auditorías internas se desprende la posible comisión ​de ciertos hechos, por parte de funcionarios de la AFIP durante las gestiones de Alberto Abad y Leandro Cuccioli que podrían resultar encuadrables en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita”, informaron desde AFIP.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá