Inicio Política Martín Redrado: La Argentina no es creíble en el mundo

Martín Redrado: La Argentina no es creíble en el mundo

0

Agregó además que «hay una mirada escéptica sobre Argentina» y que internacionalmente «te dicen: ´Venime a hablar después del 10 de diciembre´».

El expresidente del Banco Central Martín Redrado dijo que la economía está atrapada en un Triángulo de las Bermudas. Calificó a las últimas medidas del Gobierno de Mauricio Macri como el «Plan Llegar».
«Hay una mirada escéptica sobre Argentina en el mundo, te dicen: ´venime a hablar después del 10 de diciembre´; no hay un panorama claro», dijo en declaraciones a radio Led.
Sostuvo que «nadie se plantea qué pasa después de diciembre, cómo bajamos la inflación y volvemos a crecer de manera sostenida». Alertó que los inversores «no tienen un panorama claro y están mirando otros emergentes o países de la región en términos de actividad económica y posibilidades».
«Estamos en un plan de emergencia con medidas parches que no van al fondo de la cuestión», dijo Redrado y agregó que «el FMI lo que ha asegurado es un programa de emergencia que le permita a la Argentina pagar sus deudas y no caer en cesación de pagos».
«El Gobierno busca llegar a las elecciones, pero se da cuenta que le hace falta más. Son cambios cosméticos que no va a resolver los problemas de fondo de la gente», puntualizó.
Remarcó que «había expectativas importantes al comienzo del Gobierno, que no se cumplieron». En este sentido, y ante la agonía del gobierno del PRO sijo que «a eso le llamo el ‘Plan Llegar’, es decir, paguemos las cuentas y vemos más adelante cómo resolvemos los problemas de fondo», consideró el especialista.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá