Inicio Política Mas de 300 presos se contagiaron de coronavirus

Mas de 300 presos se contagiaron de coronavirus

0

Nueve personas murieron infectadas en las cárceles federales desde que comenzó la pandemia.

La Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN) informó que hay 349 contagiados de coronavirus en cárceles federales y que hubo al menos nueve muertes en los recintos que alojan a personas privadas de la libertad por delitos federales.  Acerca de los contagios, la Procuración informó que 260 se dieron en once cárceles mientras que 87 se contagiaron en alcaidías de la policía de la Ciudad de Buenos Aires y dos en el Instituto de Menores de la Ciudad.

«Se destaca el fuerte aumento de contagios producidos en las cárceles del SPF, pero también en los diversos espacios de encierro de la Policía de la Ciudad y, en menor medida, en los institutos de menores de la Capital Federal. Solo de junio a julio el contagio de personas privadas de libertad en estas instituciones prácticamente se quintuplicó, y las primeras cifras del mes de agosto no ofrecen un panorama alentador.», advierte la Procuración Penitenciaria.

Las muertes en las cárceles federales de la Argentina comenzaron el 20 de julio y hoy suman nueve fallecidos. de acuerdo a los datos de la Procuración. Desde la PPN piden un cambio en la modalidad de encierro en las comisarías, que son ilegales y que además ponen en riesgo la salud de los presos debido a que es más difícil mantener las condiciones de higiene para evitar contagios.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá