Inicio Economía Más de la mitad de los argentinos tiene deudas

Más de la mitad de los argentinos tiene deudas

0

El endeudamiento de los argentinos creció 4 puntos porcentuales durante la gestión de Mauricio Macri. Según informó el Banco Central el instrumento financiero más utilizado sigue siendo la trajeta de crédito.

El 51% de los adultos en la Argentina está endeudado, principalmente a través de tarjetas de crédito, y ese porcentaje creció 4 puntos durante la gestión de Mauricio Macri, de acuerdo con el informe que el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Todo a lo largo del gobierno de Cambiemos la financiación mediante tarjetas de crédito continuó siendo el instrumento de toma de deuda más difundido entre la población adulta (32% a marzo de 2019), mientras que en el otro extremo se encontraban los créditos hipotecarios (0,7%), según primer informe de Inclusión Financiera elaborado por la autoridad monetaria.

En cuanto a la asistencia crediticia de las unidades productivas, a agosto de 2018, un 40% de las microempresas (constituidas como personas jurídicas) tenía una línea de crédito con el sistema financiero, mientras que, considerando una ventana de 12 meses, un 52% de ellas tomó algún financiamiento.

Según consignó ámbito.com, en el caso de las empresas pequeñas y medianas, el 74% y 76% de ellas respectivamente, habían tomado algún tipo de financiamiento entre septiembre de 2017 y agosto de 2018.

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá