Inicio Economía Matías Kulfas: «Estamos en terapia intensiva»

Matías Kulfas: «Estamos en terapia intensiva»

0

El ministro de Desarrollo Productivo respaldó al presidente Alberto Fernández y confirmó que «hay un plan económico, pero que se desarrollará en etapas».

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mostró su apoyo al presidente Alberto Fernández y confirmó que hay un plan económico del Frente de Todos que está en marcha. Explicó que se está llevando a cabo por etapas porque la economía argentina se encuentra «en terapia intensiva». 

Después de las críticas de la oposición por la renegociación de la deuda y las medidas tomadas desde diciembre que ponen el foco en la reactivación a partir del consumo de las clases populares, Kulfas respondió y aseguró que «hay mucha gente que piensa que concebir un modelo de gestión consiste en presentar un Power Point con un montón de filminas con proyecciones y números. Y para nosotros no es eso».

En ese sentido, el funcionario reiteró que el país atraviesa una «situación de emergencia y muchas dificultades». «Paso a paso, hay que salir de terapia intensiva y pasar a la intermedia. Esto implica hacer un ordenamiento fiscal y monetario, y esto se ha trabajado con la ley de Solidaridad Social», indicó en diálogo con TN.

Además, sostuvo: «Nosotros trabajamos con seriedad, pensamos que primero viene esta etapa de ordenar. Implementamos medidas que van a generar los incentivos para que la economía argentina empiece a recuperarse y baje la inflación».

Al respecto, el ministro afirmó que «no hay país del mundo que pueda crecer con una inflación anual de 54%, como en 2019», en referencia a los resultados de la gestión de Mauricio Macri.

Kulfas también apuntó contra la división y recalcó: «Argentina tiene que salir de esta grieta. Hay que trazar una raya y mirar hacia adelante, dialoguemos, encontremos puntos de encuentro. Con este mecanismo lograremos pasos importantes para reactivar la economía».

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá