Inicio Política Mauricio Macri acuerda vender limones y mandarinas a Vietnam

Mauricio Macri acuerda vender limones y mandarinas a Vietnam

0

Argentina apuesta a vender con cada vez menos valor agregado con menos empleo.

Las negociaciones de Mauricio Macri en el exterior en busca de inversiones no terminan de satisfacer las necesidades de la crisis económica que atraviesa Argentina. Y en su viaje a Vietnam, el intercambio pactado entre los mandatarios tuvo un particular desenlace.

En la reunión en el Palacio Presidencial en Hanoi, Macri y las delegaciones confirmaron la aprobación para el intercambio recíproco de cuatro productos. El presidente de Vietnam dijo que ordenará a los organismos correspondientes a que aprueben el ingreso de naranjas, pomelos y mandarinas,mientras que ya fue aceptada la compra de limones.

Mientras que Nguyen Phu Trong consideró que la Argentina «es un socio muy importante en América» y dijo sus expectativas pasan por el aumento y la diversificación de productos entre ambas naciones. Le pidió a la delegación argentina que estudien la posibilidad de aprobar el ingreso de electrodomésticos, cerámicas y productos del mar como otras opciones comerciales.

Macri le habló del interés de los productores argentinos para exportar carne porcina, embriones, semen, equinos y bovinos en pie, aceite de pescado, carne de vaca congelada, cerezas, arándanos, semillas de tomates, harina de soja y leche en polvo. Dijo además que Vietnam «necesita cada vez más alimentos»y que la Argentina quiere «ayudar a que los produzcan».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá