Inicio Tendencias Mauricio Macri también espió a Frigerio y Pinedo

Mauricio Macri también espió a Frigerio y Pinedo

0
Peña

Los nombres figuran en un nuevo disco externo que tiene el juez Di Giorgi.

El ex Presidente Mauricio Macri espió los mails de su propio ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de Federico Pinedo, uno de los más fieles referentes del PRO.

La información estaba en un nuevo disco rígido que está desde ayer en los tribunales de Comodoro Py.

Este nuevo material fue encontrado en la AFI y Cristina Caamaño, interventora del organismo, lo aportó a una causa donde ya se investiga el espionaje de mails a diputados y senadores tanto de Cambiemos como del kirchnerismo junto a periodistas, dirigentes sindicales y un sinnúmero de asesores.

Sin embargo, el juez Marcelo Martínez de Giorgi no lo incorporó a ese expediente sino que lo mandó a sorteo para que se inicie una nueva causa, maniobra que suele terminar en la multiplicación de causas que demoran las investigaciones judiciales. Si sigue este curso, quedará a cargo del juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano, una de las duplas más activas del lawfare.

Frigerio era ministro del Interior, con lo cual el caso asoma como uno de los más graves del espionaje macrista. Hasta ahora es el único miembro del gabinete de Macri que figura entre los espiados. Habrá que ver como repercute esta información ahora en la interna de Juntos por el Cambio, donde Frigerio lidera un espacio junto a Emilio Monzó y que integra Nicolás Massot, ambos igualmente espiados.

El caso de Pinedo también es notable, ya que es una de las espadas más leales del PRO. Era, de hecho, presidente del Senado, integra el PRO hace 15 años y lo representó por ejemplo en espacios como la comisión de reforma del Código Penal. Absoluta confianza de Macri.

FUENTE: El destape

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá