Inicio Política Mayra Mendoza: «Hasta que no haya vacuna, no habrá clases»

Mayra Mendoza: «Hasta que no haya vacuna, no habrá clases»

0

Se conformó una mesa de trabajo en la Provincia para ir evaluando distintos escenarios pensando en el regreso a las clases presenciales.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó hoy del encuentro que mantuvieron intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires con Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación; Nicolás Kreplak, viceministro de Salud; y Teresa García, ministra de gobierno.

Durante la reunión de la que participaron, además de Mendoza, los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de San Miguel, Jaime Méndez; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Ituzaingo, Alberto Descalzo; y de Tigre, Julio Zamora.

La idea fue conformar una mesa de trabajo para ir evaluando los distintos escenarios que permitan lentamente ir retomando las clases de manera presencial en las escuelas. Igualmente, la intendenta de Quilmes señaló que “hoy esa posibilidad no está contemplada en lo inmediato. Hasta que no esté la vacuna no podemos tener clases presenciales y poner en riesgo a docentes, alumnos y sus familias. Tenemos que ser serios y responsables en cada decisión que tomamos”.

En el día de hoy se confirmaron 12.969 casos y 443 nuevas muertes por lo que la situación pandémica empeora cada vez más. “Seguimos estando en un momento complicado del virus y eso hay que tenerlo claro. La reunión que tuvimos fue importante para evaluar escenarios para una posible vuelta a clases presenciales”, explicó Mayra Mendoza, pero insistió en que “es necesario debatir, intercambiar ideas y ser conscientes de la responsabilidad que esto conlleva. No podemos tomar decisiones apresuradas que pongan en riesgo la salud del alumnado, docentes, ni el resto de la ciudadanía”.

Además agregó que la vuelta a clases no es una preocupación para los vecinos y las vecinas de Quilmes y que «si bien no es lo ideal, la comunidad educativa está haciendo un gran esfuerzo para dar continuidad a la formación pedagógica sin exponer a nadie a un virus que es muy contagioso y peligroso». Por último dejó en claro que los números de contagios siguen siendo altos y que hay que «cuidar lo logrado, generando aperturas inteligentes sin comprometer a nuestro sistema de salud». Y sentenció: «Hoy la única solución que tenemos es la vacuna y esperemos que llegue lo antes posible».

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá