Inicio Sociedad Médica terapista puso en duda la efectividad de la vacuna rusa

Médica terapista puso en duda la efectividad de la vacuna rusa

0

Una galeno del Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín dijo que prefiere esperar vacunas que hayan sido bien estudiadas y hayan completado todas las fases.

Se filtró parte del expediente interno de Anmat sobre la autorización de emergencia de la vacuna Sputnik V. El mismo da cuenta de efectos adversos en voluntarios que se aplicaron la inyección durante la fase 3 de pruebas. En total fueron 12 eventos adversos, 3 de los cuales se dieron en adultos mayores.

El informe llegó dos horas antes de que el Ministerio de Salud diera su autorización a la Sputnik V, atribución que se enmarca en la ley que aprobó el Congreso durante la pandemia, y allí la Anmat actúa “en el marco de sus competencias”, que es elevar un informe al Ministerio de Salud de la Nación con la recomendación de aprobar o no.

En diálogo con Radio 2, la médica Terapista del Hospital Oscar Orías, Patricia Zamora, fijó posición respecto de la vacuna rusa.

“Yo soy pro vacuna, pero leo bastante y personalmente no me voy a colocar la vacuna rusa contra el Covid porque tengo muchas dudas sobre cómo fue manejado, cómo el gobierno nacional mal informó a la población. Yo prefiero esperar las vacunas que han sido bien estudiadas y que han completado fases”.

Asimismo, Zamora mencionó que “en un párrafo de lo que envió el ministro dice que la ANMAT recomienda que el gobierno autorice la vacuna, cuando quien tiene que aprobarla es el ANMAT”.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá