Inicio Política Memoria Viva: Las actividades del próximo 24 de marzo

Memoria Viva: Las actividades del próximo 24 de marzo

0

Este domingo se cumple el 43° aniversario del golpe cívico y militar del 24 de marzo de 1976. Todas las actividades previstas para la jornada.

En los días previos al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia que conmemora a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, hay numerosas propuestas.

Este viernes en La Boca en Olavarría y las vías se realizará una marcha de Antorchas. Ayer se realizó en la Casa Tasco en ese  barrio porteño tuvo lugar la obra “Yomemoricétodo: una historia escrita de memoria”.

En la localidad bonaerense de Florencio Varela este viernes 23 desde las 17 habrá una muraleada, micrófono abierto y una charla debate sobre “La represión en la dictadura y las luchas actuales”.

Dia de la Memoria

Dia de la Memoria

El sábado 23 a las 16 en el centro de La Plata, y será realizada por la Multisectorial La Plata-Berisso-Ensenada, que concentrará en la Plaza San Martín con las consignas “Fuera Macri, Los gobernadores y el FMI”.

Dia de la Memoria

Dia de la Memoria

En la Ciudad de Buenos Aires la jornada de memoria, verdad y justicia comenzará a las 14 en el cruce de 9 de Julio y Avenida de Mayo con la movilización de los organismos de derechos humanos y organizaciones afines a la gestión anterior de gobierno. Con la consigna “A 43 años del golpe genocida vamos a la plaza”, convocan a “marchar hacia Plaza de Mayo con las fotos de compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos”.

Dia de la Memoria

Dia de la Memoria

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocan a concentrar desde las 15 en las inmediaciones del Congreso Nacional, desde donde avanzará también luego hacia la histórica plaza. “Son 30 Mil. Fue Genocidio. Basta de Impunidad. No al ajuste y represión de Macri-FMI y gobernadores cómplices”, serán las consignas centrales que encabezarán la bandera de arrastre de la columna.

También habrán movilizaciones en otros puntos del país, como Mar del Plata, Pergamino, Neuquén, Junín de os Andes, Bariloche y Dina Huapi (Río Negro), Salta, Purmamarca (Jujuy), Tucumán y Usuahia, entre otras localidades.En Mar del Plata desde las 16 concentrarán en Luro e Irigoyen, para luego movilizar y realizar un acto.

En la localidad de Pergamino desde las 17.30 se concentrarán en Avenida de Mayo y Alem.

En Purmamarca (Jujuy) habrá una jornada de “Arte por la memoria” en la Plaza 9 de Julio, que culminará con una marcha a las 19hs.

En Salta desde las 9.30 se movilizarán desde el Portal de la Memoria.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá