Inicio Economía Merkel apoyó a la Argentina en la negociación con el FMI

Merkel apoyó a la Argentina en la negociación con el FMI

0

Mantuvieron una extensa comunicación en la que el Presidente le agradeció a la canciller su acompañamiento en las negociaciones que mantiene el país por la deuda externa que heredó de Macri.

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía una videoconferencia con la canciller de Alemania, Angela Merkel, con quien analizó el estado de las negociaciones que mantiene la Argentina para reestructurar de manera sostenible la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el estado de las negociaciones con el Club de Paris.

Desde la Residencia Presidencial de Olivos, el Presidente agradeció a Merkel el apoyo que Alemania viene dando en el Fondo Monetario, así como lo hizo en su momento en el cierre de un acuerdo con los bonistas privados, lo que alivió al país de las obligaciones externas y dio tiempo para ordenar fiscalmente las cuentas. “Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos”, le transmitió el primer mandatario.

La canciller alemana sostuvo que su equipo de asesores económicos viene siguiendo de cerca la cuestión del FMI y el Club de París, donde espera que se alcance el acuerdo que la Argentina necesita. “Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo¨, expresó la canciller germana.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá