Inicio Política Miguel Ángel Pichetto acelera los trámites de su jubilación

Miguel Ángel Pichetto acelera los trámites de su jubilación

0

El senador, de 69 años, termina su mandato el 10 de diciembre y aunque aseguró que no abandonará la política comenzó a consultar su expediente ante la ANSES. El trámite ya había sido iniciado en 2016.

Con la elección presidencial perdida y el fin de su mandato en el Senado el 10 de diciembre, Miguel Ángel Pichetto avanzó con el trámite de jubilación ante la ANSES, al que accedió El Destape.  

El expediente se inició el 7 de noviembre de 2016 y estaba a la “espera de cese de actividades”. Sin embargo, el actual senador consultó el trámite ante su abandono de la Cámara Alta.

Desde su entorno le dijeron a El Destape no saber de dónde salió esa información y manifestaron no tener conocimiento del trámite, pero este medio tuvo acceso al folio de inicio de jubilación del excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.

El expediente es el 024-20-09382440-3-004-000001, efectivamente con fecha del 7 de noviembre de 2016 -como había publicado el diario Clarín- iniciado ante la ANSES por «edad avanzada» según la ley 24.241.

El mismo está, por supuesto, a nombre de Miguel Ángel Pichetto y la dependencia a cargo del mismo es la Unidad Atención a Empresas y Entidades. Según pudo saber este medio, ante la imposibilidad de obtener un cargo en el corto plazo, el senador avanzó con el trámite para acelerarlo.

Voceros del senador aseguraron que, como dijo públicamente, el legendario senador no se retirará de la política, sino que continuará con sus tareas, aunque no se sabe bajo qué rol. Una de las posibilidades es que recale en la Auditoría General de la Nación, cuya presidencia corresponde a la oposición. Según trascendió, Mauricio Macri es uno de los impulsores de que su compañero de fórmula ocupe ese lugar que hoy está en manos de 

Pichetto tiene 69 años, entre 1988 y 1993 fue legislador provincial por Río Negro y se desempeñó como presidente del Partido Justicialista de esa provincia desde 1991 hasta 1995.

En 1993 dejó su banca provincial para pasar a ser diputado nacional y cuatro años después ocupó el cargo de vicepresidente del bloque del PJ en esa Cámara nacional. En paralelo, se desempeñó como miembro del Consejo de la Magistratura durante los períodos 1998-2005 y 2018-2019. Después de resistirse, con su salto de bando al macrismo debió renunciar anticipadamente a su lugar en el órgano encargado de la selección y remoción de jueces ya que le correspondía a un legislador opositor.

Desde el 10 de diciembre de 2001 es senador nacional por la provincia de Río Negro y fue presidente del Bloque Justicialista en la Cámara Alta desde 2002 hasta el 11 de junio de 2019, cuando renunció y pasó al oficialismo para compartir fórmula presidencial con Mauricio Macri.

FUENTE: EL DESTAPE

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá