Inicio Actualidad Militantes de La Cámpora asistieron a los inundados de Chaco

Militantes de La Cámpora asistieron a los inundados de Chaco

0

“No les importa la gente y mucho menos les importa el norte”, dijeron sobre el gobierno nacional.

Detienen a un amigo de Mauricio Macri por trata de personas

Con chalecos azules que dicen “La Cámpora Chaco” o “CFK conducción”, militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora Chaco recorrieron los barrios Forestación, Los Milagros y La Toma de Chaco para ayudar a los vecinos con bolsas de arena, mercadería, ropa y medicamentos. Por las inundaciones en el centro y el litoral del país debido a los temporales de la última semana, 2200 personas fueron evacuadas, según confirmó la Cruz Roja Argentina. Chaco, Corrientes y Santa Fe son las provincias más afectadas. “La mayor cantidad de evacuados están en Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe, donde hay alrededor de 1300, 700 y 200 personas, respectivamente”, señaló a Télam de Rodrigo Cuba, director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja.

En el Chaco, en cada una de las áreas afectadas, la agrupación política estableció un punto de referencia donde coordinan tareas con el Municipio de Resistencia y organismos dependientes del Gobierno provincial, para asistir con mercadería, y artículos de higiene y primera necesidad a los afectados. En relación a estos operativos de asistencia, desde La Cámpora explicaron que “el gobierno nacional se borró del mapa”. “No les importa la gente y mucho menos les importa el norte del país”, dijeron al sitio Chaco día por día.

“Lo decimos hace tiempo, discriminan al Chaco y lo siguen haciendo hoy día, en medio de lluvias que dejan a miles de familias sin un techo ni un plato de comida. Mientras el Estado Nacional se borra, la Patria sigue siendo el Otro”, manifestaron. Desde la agrupación reciben donaciones de chapa, ropa de invierno, colchones, alimentos no perecederos y calzados en la Unidad Básica “Néstor Kirchner”, ubicada en Alberdi 650 de 9 a 18 hs y en distintos puntos de asistencia.

Para más información comunicarse al 362 401-4716.

FUENTE: PERFIL

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá