Inicio CGT Multitudinaria Marcha CGT 4 de abril contra Macri

Multitudinaria Marcha CGT 4 de abril contra Macri

0

La manifestación comenzará a partir de las 14. Adhiere el movimiento 21F. Podría ser la antesala a un nuevo paro general.

Gremios de la central obrera y de las CTA, con respaldo de organizaciones sociales y partidos de la oposición, marcharán por el centro porteño contra el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri.

La movilización comenzará cerca de las 14:00 desde Plaza Miserere, en el barrio  de Once, y durante el trayecto se irá nutriendo con columnas de distintos sindicatos hasta finalizar en la esquina de Avenida de Mayo y la 9 de Julio, con una parada previa frente al Congreso nacional.

Está previsto que no haya un acto, aunque la CGT publicará una solicitada en distintos diarios que contendrá duras críticas a las políticas del Gobierno, apuntando especialmente contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Por mejores salarios y jubilaciones; por programas sociales que generen inclusión; por más producción nacional y un país que priorice el desarrollo productivo y se castigue a la especulación financiera; por un desarrollo agropecuario con valor agregado; por servicios públicos de calidad y con tarifas socialmente justas”, sostuvo la central obrera en la convocatoria que lanzó en las redes sociales.

La marcha comenzó a tomar forma en conversaciones que impulsaron puertas adentro de la CGT los gremios industriales, como la UOM, los mecánicos del SMATA, los Textiles y los del Calzado.

De inmediato se sumaron los sindicatos más opositores a la gestión de Macri y que el año pasado se apartaron de la conducción de la CGT por no seguir una postura más dura contra el Gobierno, como Camioneros de los Moyano, varios del sector aeronáutico y la Corriente Federal que lidera el bancario Sergio Palazzo, mientras que las tres CTA también se plegaron.

Por su parte, la conducción de la CGT anunció su adhesión a la movilización semanas atrás, tras la primera reunión del año del Consejo Directivo, en la que además planteó la necesidad de “tener otro gobierno” tras las elecciones de este año.

Es posible que durante la marcha de este jueves vuelvan a escucharse cánticos de los gremios más “duros” exigiendo a la CGT el llamado a una huelga, que en caso de concretarse sería la quinta en la gestión de Macri.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá