Inicio Las imperdibles Multitudinaria marcha en Mendoza terminó en una salvaje represión

Multitudinaria marcha en Mendoza terminó en una salvaje represión

0

Mendoza protesta desde el viernes contra la recientemente aprobada reforma de la Ley de Minería.

Desde las 09:00, una multitud se congrega en las puertas de la Casa de Gobierno para exigirle al mandatario local, Rodolfo Suárez, que vete las modificaciones que habilitan el uso de cianuro y ácido sulfúrico.

La sociedad mendocina se caracteriza por su fuerte impronta antiminera, sobre todo por su temor a que esta actividad atente contra los escasos recursos hídricos de la provincia.

Es en defensa del agua que vecinos del departamento de San Carlos iniciaron el fin de semana una caminata a la capital para reclamar que el gobernador anule la reforma a la Ley n.º 7722. La caravana, de más de dos kilómetros de largo, arribó esta mañana a destino.

Tras una concentración en el nudo vial, importante acceso a la ciudad, los manifestantes se trasladaron a la Casa de Gobierno. Allí, cerca de 80.000 personas les reclamaban a las autoridades provinciales que dieran marcha atrás a la modificación de la norma.

Según informaron los manifestantes y nuestros corresponsales a Resistencia Urbana cerca de las 15 horas comenzó una violenta y sangrienta represión por parte de las fuerzas de seguridad, mientras pedían en forma pacífica no promulgar la reforma de la 7722.

La marcha comenzó en San Carlos y continuó por todo el Valle de Uco, se suman personas de todos los departamentos.
Concentración en la Casa de Gobierno mas de 100.000.

Mas imágenes de la violenta represión.

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá