Inicio Economía Negri advirtió que Cambiemos rechazará la fórmula jubilatoria

Negri advirtió que Cambiemos rechazará la fórmula jubilatoria

1

Alertaron que la propuesta que impulsa el Gobierno «ajusta los haberes» y que «se pone en evidencia que lo de diciembre del 2017 fue armado por el peronismo»

El presidente del interbloque en la cámara de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, anticipó este martes el rechazo del espacio opositor a la nueva fórmula de actualización de los haberes previsionales propuesta por el Gobierno al considerar que «ajusta a los jubilados».

El legislador cordobés advirtió que con el nuevo cálculo que se dio a conocer en las últimas horas del lunes, y que estipula un aumento para el sector de la tercer edad compuesto por salarios y recaudación, los beneficiarios «van a recibir un ajuste brutal de sus haberes».

«Tiraron toneladas de piedras cuando Cambiemos incorporó la inflación al cálculo de la movilidad jubilatoria«, fustigó Negri por redes sociales, para luego acusar que el actual oficialismo suspendió su vigencia en diciembre al dar cuenta que «terminaba siendo favorable».

«Ahora directamente sacan a la inflación y ponen la recaudación. ¡Ajustan con los jubilados!», remarcó el diputado radical.

1 Comentario

  1. Por mí que sea la fórmula que sea, pero que se acerque un poco a realidad económica que vivimos. Aparte de eso el Presidente Fernández, debería exceptuar a los que cobramos la mínima del pago del impuesto Pais, que roba un 30
    % a los que residimos en el exterior y cobramos 18 mil pesos. No le pido aumento, pues sé que si nos lo dan, no alcanzaría para pagar la planilla de sueldos de Vilas, que incluye a Milei como beneficiario y de no haberle dado la cana una investigación periodística seguiría cobrando, porque el ANSES, paga a todo el mundo y descuenta a los pobres infelices que vivimos afuera por necesidad.
    Por favor Sr. Presidente. Sólo exceptuenos de la quita del 30% exclusivamente de los 18 mil que recibimos de ANSES. No cometemos ningún pecado por estar viviendo fuera del país, ni somos turistas.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá