Inicio Política Nueva cuarentena: La Ciudad abrirá mas actividades

Nueva cuarentena: La Ciudad abrirá mas actividades

0

 En CABA se habilitarán deportes individuales, running sin DNI y comercios.

Nosotros vamos a seguir con una progresión prudente y segura de apertura de actividades», anticipó este miércoles el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. En la Ciudad, dijo, que «hace tres o cuatro semanas que los casos se mantienen estables. Es un número alto, llega hasta los 1.200, pero estamos en una meseta».

Se avanzará con la habilitación del entrenamiento de deportes individuales como el tenis, el automovilismo y el atletismo, mientras que se posibilitará a los running a poder salir todas las noches y mañana sin DNI, algo que ya ocurre en la práctica.

En tanto, Quirós confirmó este miércoles que también buscará autorizar la atención al público de los comercios ubicados en avenidas muy transitadas como los barrios de Once y la calle Avellaneda. Con esas aperturas, volvería a estar 100% operativa la actividad comercial en la Ciudad, siempre trabajando a medias y con los estrictos protocolos.

eguirán esperando para levantar sus persianas los gimnasios, los locales de tatuajes y los centros de recuperación terapéutica para personas con discapacidad. Los clubes volverían a abrir pero sólo para los deportes individuales y sin el uso de los espacios comunes como los comedores o vestuarios.

Los shoppings en la modalidad de take away no abrirán por ahora como tampoco se habilitará a los bares y restaurantes para que dejen sentarse a sus comensales en mesas y sillas ubicadas en las veredas o terrazas al aire libre.

En tanto, esta semana ya se avanzó con algunas otras actividades previstas en la fase 2 como las bibliotecas sólo para el retiro de libros, la administración de los museos y el teatro en su modalidad streaming.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá