Sucedió a las 23.46 del lunes, cuando un movimiento registrado a 8 km de profundidad, con epicentro Media Agua. El gobernador Uñac confirmó los afectados.
A pocas horas del sorpresivo sismo de 6,8 grados en la escala de Richter que sacudió a la provincia de San Juan, el propio gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se expresó en redes sociales para llevarle tranquilidad a los sanjuaninos y convocó a una conferencia de prensa a las 1.30 de la madrugada para desmentir cadenas falsas y brindar datos concretos.
Uñac reconoció desde el CISEM (centro de emergencia y monitoreo de la provincia) que hubo personas heridas: dos niños y un hombre mayor, que sufrió la caída de mampostería en su cabeza, debió ser trasladado de urgencia con un traumatismo encéfalo craneal grave.
“Después del terremoto de 1944 fue trabajando un código antisísmico que pudo permitir soportar una magnitud parecida a ese terremoto, pero con comportamiento distinto. Hay que estar atentos a los vecinos y a la familia, hay que ser solidarios. Unidos, esto lo podemos sobrellevar. Hay que agradecer que no hubo víctimas fatales”, dijo Uñac.
Queridos sanjuaninos, les pido a quienes han sufrido daños o necesitan asistencia, por favor se comuniquen al 911. Estamos trabajando con las fuerzas civiles y de seguridad, y con los municipios para cuidarlos. Remitirse a https://t.co/ruLViePtWF para obtener información oficial.
— Sergio Uñac (@sergiounac) January 19, 2021