Inicio Economía Oficial: Cierra Hitachi y Cristalería Ezpeleta

Oficial: Cierra Hitachi y Cristalería Ezpeleta

0

La baja del consumo, debido a la apertura indiscriminada de las importaciones, obligaron a empresas históricas a cerrar sus puertas.

Michetti en Mar del Plata: “Chorra, devolvé la plata del país”

Dos iconos de aquella Argentina floreciente dejaran de producir para siempre, una es Hitachi y la otra es Cristalería “El Porvenir” de Ezpeleta, mientras tanto un grupo de trabajadores se concentró en La Plata para para protestar contra el cierre de la aceitera Cofco.

La empresa japonesa Hitachi hizo oficial, a través de un comunicado que cerrará su planta de fabricación en Argentina, pero seguirá comercializando sus productos desde su planta ubicada en Brasil.

Mientras tanto la cristalería “El Progreso” de Ezpeleta se encuentra afixiada por los tarifazos de gas que estaría recibiendo por un total de alrededor de 3 millones de pesos mensuales. Esto motivó a que los directivos le dieron la orden a los trabajadores de apagar los hornos y por lo tanto suspender la producción.

También la aceitera Cofco anunció en diciembre de 2018, que dejará de operar en su planta de Rafael Alsina, producto de la caída del consumo interno debido a la recesión.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá