Inicio Sociedad Pagni cargó fuerte contra el espionaje de Macri

Pagni cargó fuerte contra el espionaje de Macri

0

El periodista de La Nación dedicó un extenso editorial a remarcar el uso que la Casa Rosada hace de la AFI contra la gobernadora bonaerense.

En el gobierno nacional algunos acusan a Carlos Pagni de estar jugando fuerte para María Eugenia Vidal, otros entienden que la catarata de críticas que el periodista de La Nación está lanzando en las últimas semanas contra la Casa Rosada es parte del síndrome del “pato rengo” que aqueja al presidente Macri.

Sea como fuere, el periodista dedicó en la noche del lunes un fuerte comentario editorial contra la utilización que el Poder Ejecutivo hace de los espías de la Agencia Federal de Inteligencia. Utilización que derivó en una red de espionaje que puso el foco (a pedido de la Casa Rosada) en la gobernadora Vidal.

“Es difícil disolver la AFI y en principio es muy difícil que la disuelva quien la usó”, dice Pagni en el segmento que emite LN+ en cable, donde también apuntó contra el titular de la central de inteligencia, Gustavo Arribas. Y va por más. “Dicen que Silvia Magdalani (subdirectora de la AFI) dijo ´el que me toque a mi se va a enfrentar a alguien que cuente todo´ Qué se yo, qué es todo. Pero originalmente se supone que los organismos de inteligencia que hacen cosas impresentables guardan esos secretos como un escudo para su situación personal”, dispara.

Antes de eso, Pagni puntualizó que a Vidal se la espió y que ese espionaje se extendió a Elisa Carrió, situación que habría derivado en un enfrentamiento entre Balcarce 50 y  el poder con sede en La Plata.

En ese sentido, el calvo cronista marca que Vidal y Carrió pidieron la disolución de la AFI, aunque, al mismo tiempo, considera que ese pedido “llegó 25 años tarde”, ya que, según su opinión, la entonces SIDE debió reformularse luego de los ataques a la AMIA y la Embajada de Israel.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá