Inicio Las imperdibles Pánico: rocas de Marte podrían caer en el Planeta Tierra

Pánico: rocas de Marte podrían caer en el Planeta Tierra

0

Un nuevo fenómeno mantiene en vilo a la población mundial.

En los últimos días, la población fue testigo de una supuesta «bola de fuego» que cruzó el cielo de Buenos Aires. Muchos ciudadanos pudieron fotografiar y hasta filmar el fenómeno, que causó conmoción. Sin embargo, el mismo se trató de un avión que viajaba desde Uruguay hasta Chile. Pero, ahora, el centro de las novedades está focalizado en otro posible suceso: ¿es factible una «lluvia de rocas» emitidas desde Marte y la Luna hacia la Tierra?

A su vez, separándo las «rocas» según tamaño y proximidad, la especialsita aseguró en diálogo con La Nación: «Los meteoroides ingresan en la atmósfera a una velocidad entre 11 y 72 kilómetros por segundo. Por la fricción con la atmósfera, se calientan y se vaporizan parcial o totalmente. El destello que se produce se denomina meteoro y si su brillo es mayor que el de Venus se lo llama bólido. Por último, los fragmentos que alcanzan la superficie son los meteoritos».

«Si bien hay impactos sobre la superficie que dejan cráteres de importancia, es muy raro que los meteoritos provoquen daños», agregó Cacace, dejando en claro que este fenómeno no debería dejar secuelas en nuestro planeta.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá