Inicio Transportes Martes paro de transporte entre las 4 y las 7 AM

Martes paro de transporte entre las 4 y las 7 AM

22
0

Adhiere la gran mayoría de los gremios pero habrá algunas opciones.

Los trabajadores de los subtes, colectivos, trenes y aerolíneas pararán este martes entre las 4 y las 7 de la mañana, según confirmaron representantes de distintos gremios del transporte.

La medida de fuerza, según se anunció, es en reclamo por el alto costo del impuesto a las Ganancias, que afecta a la mayoría de los trabajadores del sector.

Los gremios que adhieren a la medida son los que nuclean a los empleados de empresas de colectivos, trenes, subtes, aerolíneas, transporte marítimo y de mercaderías.

La medida fue lanzada por CATT, que cobija a la mayoría de los sindicatos del transporte e indicó que en ese horario los trabajadores realizarán asambleas en sus lugares de trabajo.

Además, adelantaron que es posible que, como las asambleas finalizarán a las 7, la actividad recién se regularice para el público a partir de las 9 o 10 de la mañana.

En tanto, podría haber disponibilidad de taxis, ya que una parte del gremio, encabezada por la Federación del sector que lidera José Ibarra, no adhiere. Por su parte, los Peones de Taxis conducidos por Omar Viviani, sí se pliegan a la medida.

Asimismo, los servicios no regularizados en la ciudad de Biuenos Aires y el Conurbano, como Uber o Cabify, se descuenta que trabajarán normalmente.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá