Inicio Economía Paritarias récord: El SOMU logró un aumento de mas del 100%

Paritarias récord: El SOMU logró un aumento de mas del 100%

37
0

Es un gremio cercano al moyanismo, que consiguió una importante recomposición salarial.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), logró un acuerdo paritario récord del 122,5% para los trabajadores de la pesca de calamar.

Desde el SOMU lo calificaron como un suceso histórico, tras la reunión mantenida con la Cámara de Armadores Poteros Argentinos (CAPA). Lo acordado aglomera un aumento del 50% en los rubros fijos y un del 72,5% en producción: “Esto representa un total de un 122,5% de aumento real en el bolsillo de nuestros afiliados”, enfatizó Raul Durdos, secretario general del gremio.

Sin embargo, el aumento ocurre sobre salarios que se encontraban muy por debajo del mínimo ya que tras este exorbitante aumento, el sueldo de un empleado en la pesca pasa de $6.500 a $13.400, según informa El Cronista.

“Con la misma ‘marea’, el sueldo de bolsillo será más del doble de lo que era hace un año”, agregó el sindicalista.

“Después de una larga negociación, incluida la Conciliación Obligatoria, los compañeros embarcados para la pesca de calamar van a cobrar el doble de lo que ganaban el año pasado. La única realidad es el bolsillo de los afiliados y está conducción va a continuar logrando recomponer el poder adquisitivo en todos los convenios de la actividad ante la salvaje inflación que vivimos”, sintetizó Durdos.

Luego de la detención de Omar “Caballo” Suárez y una polémica intervención del Gobierno, el gremio de marítimos realizó unas elecciones en donde ganó, para disgusto de la Casa Rosada, un dirigente cercano a Hugo y Pablo Moyano.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá