Inicio Política PASO en San Juan: Uñac saca ventaja

PASO en San Juan: Uñac saca ventaja

0

Las primeras tendencias muestran al actual gobernador Sergio Uñac por encima del macrista Marcelo Orrego. El candidato peronista busca posicionarse de cara a las elecciones de junio.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, candidato a la reelección por el Frente Todos, aseguró que en el proceso electoral que se inicia hoy con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), buscan «seguir consolidando el modelo sanjuanino de una provincia ordenada» que no compromete el «equilibrio fiscal», al tiempo que apuntó a aportar su «granito de arena» de cara a los comicios nacionales de octubre.

«En el proceso electoral que se inicia hoy y termina el 2 de junio buscamos seguir consolidando el modelo sanjuanino de una provincia ordenada, que diversifica la economía y que insiste con el financiamiento al sector privado y una actualización salarial con cláusula gatillo, pero sin comprometer equilibrio fiscal”, dijo el mandatario sanjuanino al salir de su domicilio para ir a votar.

«Vamos a colaborar para superar una situación nacional vinculada con la economía que nos preocupa a todos, con resultados magros o inexistentes, con alta pobreza e indigencia”, expresó Uñac.

“El país entero pone hoy su mirada en San Juan», señaló y asumió que “todos quieren ver qué pasa con el oficialismo y la oposición” esta vez, en su provincia.

Uñac definió a la campaña preelectoral como “tranquila” y a la elección como “un acto primordial para la democracia, más allá de los resultados de la elección”.

Los sanjuaninos comenzaron a concurrir a las urnas esta mañana para definir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el primer paso su futuro gobernador. Doscientos son los establecimientos educativos habilitados como sede para estas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollan hoy. Hay un total de 557.166 personas en condiciones de emitir su voto, de cuales ya votó, según las autoridades electorales, un 35 por ciento del padrón.

El desarrollo de la jornada electoral transcurre «con alta participación» y «sin irregularidades».

En estas primarias, el actual gobernador Sergio Uñac tendrá su primera prueba electoral, con el objetivo de lograr su reelección en las elecciones generales del 2 de junio.

En tanto, la alianza Con Vos, aliada de Cambiemos, postula a Humberto Orrego, actual intendente de Santa Lucía e integrante del partido Producción y Trabajo, como precandidato a gobernador y a Susana Laciar como precandidata a vicegobernadora.

Además competirán otras seis listas que proponen a sus precandidatos gobernador y vice, y también diputados para la legislatura provincial, intendentes y concejales.

En total se renovarán 36 bancas provinciales y 19 serán los departamentos que eligen intendente y concejales.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá