Inicio Política Pato Bullrich: Alberto tiene que pagar por empobrecer el país

Pato Bullrich: Alberto tiene que pagar por empobrecer el país

0

El ex ministra de Seguridad de la Nación criticó las medidas del Gobierno, que en plena crisis que dejó el macrismo ayudó económicamente a millones de personas.

La dirigente opositora Patricia Bullrich en diálogo con Eduardo Feinmann, culpabilizó  al presidente de cuatro problemas: «El de la salud, lo hemos ido corriendo y hoy se está extendiendo en todo el país. El de la economía, el desplome total de las familias y empresas que perdieron todo, un ‘país IFE’ y un empobrecimiento general muy fuerte a la que se le suma una gran devaluación».  Y completó: «La tragedia educativa que puede tener un impacto irrecuperable para los chicos. Y las libertades. A esto se le suma una situación frágil del poder presidencial, que es un problema de origen. Un presidente con un poder delegado que impacta fuertemente sobre la confianza de los argentinos».

Al mismo tiempo, en relación a las medidas tomadas, apuntó fuertemente contra el poder que supuestamente tiene Cristina Kirchner. «El presidente tomó una decisión, pensó que podía recomponer su poder por la cuarentena. Le resultó un par de meses pero estiró una situación imposible. La vicepresidenta continuó sistemáticamente con su agenda y eso restó la actitud moderada y dialoguista. Las decisiones que tomó fueron para agrandar el problema. La Argentina va a terminar en un 12% de caída y Brasil está en un 5, Uruguay prácticamente no ha caído. Es importante haber tomado una decisión tan extrema como priorizar solo la salud y tener problemas de salud también», disparó.

Por otro lado, habló de una de las grandes polémicas de la semana: los jueces. «Si la Corte en el 2018 dijo que los cambios estén bien hechos, no tendría porqué decir lo contrario. Sería ir contra su propia decisión y sería contradictorio para la credibilidad de la corte. No quiero tener expectativa. Siento que hay mucho manejo del tiempo ahí, demasiado secretismo hay. Me gustaría que todo sea más claro y transparente. No me gusta como institución que pase eso porque como institución es nuestro máximo tribunal», expresó luego de movimientos irregulares durante el gobierno que integró.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá