Inicio Sociedad Patricia Bullrich insinuó que gracias a ella encontraron a Maia

Patricia Bullrich insinuó que gracias a ella encontraron a Maia

0

Luego de la presentación del libro de Mauricio Macri, la ex funcionaria dialogó con Jonatan Viale sobre el secuestro y la aparición de M. e, invocando el «Alerta Sofía», le adjudicó al ex gobierno el hallazgo con vida de la menor.

El ex presidente Mauricio Macri presentó su libro «Primer tiempo» y, para sorpresa de nadie, terminó siendo un anuncio de la futura campaña de Juntos por el Cambio. Tanto es así que, en un móvil con +Realidad, el programa que conduce Jonatan Viale en la señal de cable de La Nación, la ex ministra de Seguridad y actual líder de JxC, Patricia Bullrich, se refirió al futuro de la alianza. Como no le fue suficiente, tiró palos en contra del oficialismo y se adjudicó la aparición de M. con una medida encarada cuando Cambiemos todavía administraba el poder de la Nación.

«Dejame que te pregunte algo como ex ministra de Seguridad. No sé si viste lo que pasó hoy con la aparición de M. que (el ministro de seguridad de la Provincia) Sergio Berni casi se agarra a trompadas con el secretario de Seguridad de la Nación (Sergio Villalba), ¿a vos qué te genera eso?«, arrancó Jonatan Viale.

«En primer lugar me da  mucha alegría que haya aparecido la niña y quiero agradecerle a los vecinos», celebró Patricia Bullrich al tiempo que, despojada de todo tipo de modestia, destacó: «Se puso en marcha la Alerta Sofía que es algo que nosotros hicimos, que venía del Alerta Amber en Estados Unidos, un sistema en el que aparece la foto en todos lados, en todos los Facebooks».

Tras el secuestro y la desaparición de M. el último lunes 15 de marzo a manos de Carlos Savanz en el barrio porteño de Villa Lugano, el Gobierno nacional emitió el “Alerta Sofía”,  un programa de alerta de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro que depende, dentro del Gobierno nacional, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

«Me alegra mucho que hayan dejado algo en pie y que haya servido mucho», insistió en referencia al oficialismo. «Esos vecinos pudieron llegar a M. ya que ahora no podemos decir su nombre sino agradecerle a la sociedad su participación y a las fuerzas de seguridad haber estado sin dormir. No era protagonismo de los ministros», completó.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá