Inicio Política Patricia Bullrich salió a repudiar la represión

Patricia Bullrich salió a repudiar la represión

0
Patricia

La ex ministra de Seguridad de Macri, que utilizó a la fuerzas policiales en reiteradas ocasiones ante los manifestantes, criticó a la gestión actual por lo ocurrido en Formosa.

La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, se expresó en redes sociales tras conocerse las protestas y represión en la provincia de Formosa. Comerciantes y vecinos de la capital se quejaron por el retroceso ante el crecimiento de casos por coronavirus y salieron a la calle durante la noche. Como respuesta, la Policía salió a la calle y castigó a los manifestantes con balas de gomas y gases lacrimógenos.

Tras esto, a través de Twitter, la presidenta del PRO mostró su enojo por lo ocurrido con las fuerzas de seguridad y le envió un mensaje directo al máximo mandatario de la Nación, Alberto Fernández. «Presidente: reprimen y tiran con balas de goma a los formoseños, que le exigen a Gildo Insfrán poder trabajar. Espero que la justicia actúe. ¿Hasta cuándo va a permitir estos atropellos?», expresó con algo de indignación.

Cabe destacar que durante su gobierno, Bullrich utilizó a las fuerzas de seguridad en muchísimas ocasiones para atentar contra la vida y libertad de personas que se manifestaban en las calles. Una de las más recordadas, por supuesto, ocurrió durante la Reforma Previsional sobre el sistema de jubilaciones y pensiones que impulsó el mismo macrismo. El rechazo fue total: paro nacional de la CGT, cacerolazos masivos en distintos puntos del país, el recordado «verdurazo» y la dura represión en el Congreso contra jubilados y periodistas.

Recordemos que los hechos violentos ocurrieron luego de que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 decidiera que toda la provincia regrese a la Fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el «supuesto» rebrote que se dio en las últimas semanas.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá