Inicio Peajes Peajes: Procesaron a dos ex funcionarios clave de Macri

Peajes: Procesaron a dos ex funcionarios clave de Macri

0

Canicoba Corral procesó por administración fraudulenta a Javier Iguacel, ex titular de Vialidad, y al ex procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó hoy sin prisión preventiva al ex procurador Bernardo Saravia Frías y al extitular de Vialidad Nacional Javier Iguacel por presunta administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la causa que investiga la renegociación de contratos de peajes en el gobierno de Mauricio Macri, informaron a Télam fuentes judiciales.

Por la misma causa también está complicado el ex ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que tiene prohibida la salida del país, al igual que su par de Transporte, Guillermo Dietrich.

La causa investiga maniobras defraudatorias que tuvieron como víctimas a las arcas del Estado llevadas a cabo por los entonces funcionarios públicos que intervinieron en las negociaciones y el procedimiento de renegociación del contrato de concesión del acceso norte y del acceso oeste. El magistrado consideró que existe el grado de sospecha para indicar que los señalados participaron en la comisión de los delitos investigados.

El Destape reveló en su momento que la renegociación con Autopistas del Sol (AUSOL), en donde SOCMA fue accionista hasta después de la renegociación, y con Grupo Concesionario Oeste (GCO), ambas controladas por Abertis, y apuntaron a garantizarles el recupero de las supuestas inversiones que hicieron desde 1994, cuando Carlos Menem les dio las concesiones de los accesos Norte y Oeste, respectivamente. AUSOL reclama 499 millones de dólares, GCO otros 247 millones, y el Gobierno de Macri les reconoció esos montos. Como las concesiones vencen a finales de 2018, la solución que acordaron Macri y Abertis para que acepten ese dinero es prorrogarlas hasta el 31 de diciembre del 2030 con las tarifas dolarizadas y la garantía de parte del Estado de asegurarle una rentabilidad del 8,5% anual en dólares.

NOTICIA EN DESARROLLO

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá