Inicio Crisis Peligra la planta de Loma Negra en Berker: 194 despidos

Peligra la planta de Loma Negra en Berker: 194 despidos

0

 Desde la empresa aseguran que se le desplomaron las ventas en los últimos dos años y no hay previsión de un repunte en el corto plazo.

La legendaria empresa cementera Loma Negra y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) se reunirán este viernes en La Plata en el marco de la debacle laboral que sufre la planta de la localidad de Berker, en el partido bonaerense de Benito Juárez.
La crisis económica generada por el gobierno de Mauricio Macri provocó una situación en la que la compañía despediría a 194 trabajadores.
El pasado viernes tuvo lugar una reunión en la que no hubo acuerdo. El AOMA exhortó a la compañía para que «dentro de sus posibilidades efectúe una nueva oferta superadora».
AOMA asegura que Loma Negra quiere despedir a unos 194 trabajadores porque se le desplomaron las ventas en los últimos dos años y no hay previsión de un repunte en el corto plazo.
Desde el gremio se decidió mantener el estado de alerta en todas las fábricas de la empresa y las plantas de Barker, L’Amali, Sierras Bayas, Vicente Casares y Ramallo.
La empresa había ofrecido mantener una operación reducida con 136 trabajadores y despedir a 194 operarios con el pago de indemnizaciones de entre 150% y 180% de lo que establece la Ley de Contratos de Trabajo.
El ofrecimiento no fue aceptado por el sindicato, que pidió conservar los 330 puestos de trabajo.
FUENTE: INFONEWS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá