Inicio Política #PeñaLeaks: “Otra jugada de Cambiemos”

#PeñaLeaks: “Otra jugada de Cambiemos”

139
0
PeñaLeaks

Hay correos electrónicos que prueban el manejo de los recursos públicos para la campaña de Mauricio Macri denominados PeñaLeaks.

Cambiemos también desvió fondos estatales del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires para financiar la campaña de Mauricio Macri 2015 bajo la responsabilidad del Jefe de Gabinete Marcos Peña.#PeñaLeaks.

Además aparecieron mas casos irregulares montados por el partido gobernante para realizar pagos millonarios a proveedores lo cuales fueron omitidos ante la justicia electoral.Según una investigación del periodista Roberto Navarro se comprobó que el Pro ejecutó desembolsos por millones de pesos en negro y “pago cash” durante la campaña 2015.Los PeñaLeaks suman un nuevo y escandaloso capítulo en la campaña de Macri.

Según los mails gran parte del dinero que era utilizado para financiar la campaña provenía del Ente de Turismo porteño, comandado por De Andreis. En el contenido de los correos electrónicos queda evidenciada la participación de muchos funcionarios del gobierno porteño que actualmente  ocupan cargos a nivel nacional como Jefatura de Gabinete y Presidencia de la Nación.Por su parte Fernando de Andreis estaba al tanto de los manejos irregulares del dinero que solventaba la campaña de Mauricio Macri.

Así mismo el funcionario Daniel Colombo, quien por entonces era Director Ejecutivo de Comunicación Turística y actualmente es subsecretario de comunicación y Contenidos de Difusión en Jefatura de Gabinete Nacional bajo la órbita de Marcos Peña.Por otro lado estaba vinculado Leonardo Bellante quien fuera responsable de la administración y rendición de los fondos de la caja  en la Dirección Técnica Administrativa y legal del Ente de Turismo Porteño. Todos los involucrados reportaban al actual jefe de Gabinete de la Nación.En un cruce de mails se solicitan los datos de cada integrante del equipo para armarle un informe a Marcos Peña.

Durante toda la campaña presidencial Cambiemos gastó millones de pesos en kit de merchandising que repartir por todo el país y armar los centros de campaña: globos, sombrillas, pecheras , lonas con la inscripción Macri 2015 a cargo de la empresa proveedora CAP publicidad Srl, cuya titular es Maria Alejandra Alberdi.

En septiembre del 2015 CAP presentó un presupuesto  por mas de 3 millones y medio de pesos por distintos elementos de publicidad.

Globos 01

Globos 02

En respuesta a esto el encargado de campaña Luis Navarro confirma la realización de 400 mil globos con motivo “Cambiemos” por mas de 1 millón de pesos,además desde el Ente de Turismo porteño suman 1000 lonas para CABA a pedido de Fer de Andreis y de Eze, en referencia a Ezequiel Colombo, el monto total de las lonas asciende a un precio de 500 mil pesos.

Globos 03

Globos 05

Lonas De Andreis

Solo en este cruce de mails el equipo de Macri gastó mas de un millon y medio de pesos en globos y lonas.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá