Inicio Sociedad A pesar del G20 las Madres volvieron a marchar

A pesar del G20 las Madres volvieron a marchar

22
0

Si bien había versiones que aseguraban que la ronda sería impedida, los pañuelos blancos volvieron a rodear la Pirámide de Mayo como todas las semanas.

Pese al gigantesco operativo del seguridad en torno a la cumbre del G20, que hizo prácticamente intransitable el centro porteño este jueves, las Madres de Plaza de Mayo lograron realizar su marcha en torno a la pirámide como todas las semanas.

Ante la posibilidad de que el lugar fuera vallado, varios integrantes de la entidad se acercaron pocos minutos después del mediodía para instalar la carpa y garantizar la realización del acto.

“La marcha la vamos a hacer aunque esté todo vallado, nunca la dejamos de hacer en 42 años, no nos van a prohibir ahora”, había dicho más temprano la titular de Madres, Hebe de Bonafini, durante una conferencia de prensa ante corresponsales extranjeros.

“Nos enteramos de que la iban a vallar”, aseguró Hebe temprano en un video difundido a través de las redes sociales.

Ya durante el acto, en la Plaza, se refirió a la cumbre del G20: “Nunca podemos creer que la gente más rica del mundo, la que nos somete desde hace muchos años, va a venir para ayudarnos. No queremos que nos den sus manos mugrientas. Sáquennos las manos de encima. Eso necesitamos, que nos dejen vivir tranquilos”.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá