Inicio Política Pichetto desembarca en sector clave para lanzar su espacio

Pichetto desembarca en sector clave para lanzar su espacio

0
Caputo

Alternativa Republicana Federal tendrá su lanzamiento nacional antes de que termine abril y apuntarán a la renovación dirigencial.

El ex candidato a vicepresidente de Cambiemos desembarcará en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires para hacer el lanzamiento nacional de Alternativa Republicana Federal. La fecha aún no fue definida, pero será antes de que termine abril, y el lugar tampoco fue estipulado pero lo harán en los próximos días. Casi en paralelo, también se presentará el Partido Renovador Federal de la Ciudad, la pata porteña del armado que se sumará al bloque opositor que hoy integran el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo.

El ex candidato a vicepresidente de Mauricio Macri se mostró con el armado de la tercera sección electoral, es el conglomerado electoral más importante, dijeron, y la provincia “es la madre de todas las batallas”, por eso eligieron ese lugar para presentarse de forma nacional. Reacios a que los vinculen con los otros partidos de la alianza opositora, aclararon “no somos PRO somos peronistas”. Aseguraron que hay que diferenciar a Alternativa Republicana del espacio que conduce Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica y del radicalismo aunque integren esa coalición.

Alternativa Republicana Federal es lo que intentó ser Alternativa Federal en 2019, un espacio que duró un suspiro y algunos, desde el sector Pichetto, culparon a Sergio Massa por el rompimiento. En este caso, dijeron que se trata de una fuerza más amplia y ordenada que buscará darle volumen político al espacio de la oposición con un peronismo republicano de centro derecha, con varios partidos que lo conformen, diversas opiniones y dirigentes políticos.

Desde el espacio aseguraron, al igual que Macri, que el Gobierno de Fernández no es peronista porque no hay trabajo en la Argentina, situación que se profundizó por la gestión Cambiemos y la pandemia del coronaviurs. En esa línea de pensamiento, señalaron las asignaciones sociales las cuales llegaron a decir, – aunque después buscaron expresar mejor las opiniones – terminarán siendo como “jubilaciones de privilegio” por ser “eternas” y se preguntaron cómo en diez años una persona no puede conseguir empleo para salir de esa situación.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá