Inicio Miguel Ángel Pichetto Pichetto: «Yo no voy a estar en un espacio con Unidad Ciudadana»

Pichetto: «Yo no voy a estar en un espacio con Unidad Ciudadana»

0

Tanto el senador peronista como el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, chicanearon a Sergio Massa y lo instaron a cumplir «el compromiso asumido 48 horas antes en Córdoba».

El senador peronista Miguel Angel Pichetto espera que Sergio Massa mantenga el compromiso asumido en la provincia de Córdoba, de participar en internas de Alternativa Federal.
«Tengo confianza en el compromiso asumido 48 horas antes en Córdoba donde elaboramos un documento de cuatro puntos, uno de ellos decía que Alternativa Federal elegirá candidatos con el sistema de primarias», dijo Pichetto.
En la construcción de Alternativa Federal «no vamos a obligar a nadie a hacerlo y no dependemos de la opinión de un dirigente», dijo Urtubey.
Agregó que «no sería bueno que abriera un marco de diálogo con Unidad Ciudadana». En declaraciones a La Red sostuvo que «en política hay que tener siempre cierta consistencia y un mensaje unificado para que la gente pueda creer. Si mantiene en el tiempo una posición, la sociedad seguramente lo va a reconocer y lo va a votar».
Remarcó: «El documento fue muy claro, muy contundente. Ni con el gobierno ni con la ex presidente. Yo no voy a estar en un espacio con Unidad Ciudadana».
Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo: «Hablé ayer (por el jueves) con Massa y ratificó su voluntad de competir en Alternativa Federal con nosotros. Me lo dijo ayer a la tarde. Alternativa Federal y el kirchnerismo son dos cosas diferentes».
«Constituimos este espacio para encontrar una alternativa diferente a Macri y a Cristina. Seguimos pensando exactamente lo mismo», remarcó.
«Vamos a competir en Alternativa Federal el 11 de agosto a efectos de que de ahí salga el candidato a presidente que enfrente en octubre las elecciones», dijo Urtubey.
Sin embargo añadió que en la construcción de Alternativa Federal «no vamos a obligar a nadie a hacerlo y no dependemos de la opinión de un dirigente».
Fuente. INFONEWS

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá