Inicio Política Piden juicio político a Elena Highton de Nolasco

Piden juicio político a Elena Highton de Nolasco

128
0
Elena Highton de Nolasco

La diputada Victoria Donda pidió juicio político contra la magistrada Elena Highton de Nolasco por haber usado información confidencial a su favor.

Continúan los despidos en el Hospital Posadas

La Diputada de Libres del sur, Victoria Donda, presentó un pedido de juicio político contra la Magistrada Elena Highton de Nolasco, donde se la acusa de haber manipulado información de carácter confidencial para mantenerse en su cargo una vez cumplido los 75 años, ya que es el límite para ocupar el cargo.

Según la Diputada, la magistrada recurrió a un recurso de amparo en febrero de 2017, cuando aún tenía 74 años- cumplió los 75 ese año-para que, invocando el precedente de Carlos Fayt se le permitirá continuar como jueza del máximo tribunal.

Un mes después, en marzo de 2018 la corte estableció el límite de 75 años, a través de la llamada sentencia Schiffrin, dando marcha atrás con el fallo que había favorecido a Fayt y exigió que los jueces que deseen seguir en función luego de cumplir esa edad obtengan un nuevo acuerdo del senado y un renombramiento del Presidente de la Nación para seguir cubriendo el cargo.

Para que sigas con nosotros:

Ottavis reveló que fue abusado en su niñez

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá