Inicio Economía Piden que Vicentín se convierta en una empresa pública

Piden que Vicentín se convierta en una empresa pública

0

Una carta firmada por integrantes del Gobierno solicitó un cambio de rumbo de la compañía ante las denuncias por manejos fraudulentos.

Un grupo de funcionarios, dirigentes políticos e intelectuales pidieron que la empresa Vicentín —actualmente en concurso de acreedores— se convierta en una empresa pública no estatal “bajo control político y social”. Hicieron hincapié sobre los posibles actos de corrupción a los que puede estar atada la firma.

A través de una carta, expresaron su preocupación por las “maniobras fraudulentas” llevadas a cabo por el grupo empresario contra la banca pública, productores y trabajadores, tenga como resultado una mayor concentracion y extranjerizacion del comercio exterior de granos y de la cadena de producción alimentaria.

La compañía, principal exportador de harina y aceite de soja, solicitó la apertura de un concurso de acreedores en febrero. La empresa enfrenta una deuda que ronda los U$S 1.250 millones y su principal acreedor es el Banco Nación, bajo gestión macrista cuando se otorgaron los préstamos.

Dejar un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre acá